Sucesos

Padre de «Santanita» fue asesinado por la Faes en Lara

Compartir
865269

Barquisimeto.- Rafael Antonio Santana (50), papá de Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, fue asesinado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la urbanización La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, el jueves 14 de mayo, a las 11:00 am.

En la incursión policial también mataron a Adrián Douglas Sánchez Ochoa (33). La minuta indica que ambos se enfrentaron a la comisión de la Faes. El hecho se registró durante un despliegue de seguridad de la Faes en La Carucieña, comunidad del suroeste de Barquisimeto que figura como uno de los centros de operaciones de “Santanita”.   

LEE TAMBIÉN

Josué Santana, alias Santanita: el delincuente más buscado del estado Lara

Rafael Antonio Santana recibió dos disparos en el tórax y el brazo izquierdo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Santana tenía antecedentes penales por homicidio, hurto y rapto en 1980, y robo de vehículo en 1994.    

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó el parentesco de Santana con alias “Santanita”, uno de los delincuentes más buscados del occidente del país que dirige una banda con presencia en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Aragua.  

Entrada Relacionada

Búsqueda cobró seis vidas

Josúe Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, es prófugo de la justicia desde 2016. Es acusado por el secuestro y homicidio del comerciante sirio Tammam Al Shaer, registrado en Barquisimeto el 9 de enero de 2020.

A partir del 7 de mayo, las autoridades intensificaron su búsqueda. “Santanita” difundió un video en el cual se atribuye la autoría del ataque con granada en un concesionario de la ciudad y amenaza a los propietarios de ocho ventas de vehículos con lanzar explosivos si no le pagan las sumas de dinero que exija.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Desde secuestradores hasta magnicidas: conoce a los más buscados en Venezuela

Tras la publicación del video, seis presuntos miembros del grupo criminal han sido asesinados por funcionarios de seguridad del Estado. Familiares de cuatro de las víctimas declararon que no hubo enfrentamientos sino ejecuciones extrajudiciales contra personas que no guardaban relación con la banda. De las seis ejecuciones extrajudiciales, cinco fueron cometidas por funcionarios de la Faes en la urbanización La Carucieña el 11 y 14 de mayo, y una por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en El Garabatal, el 12 de mayo, durante un apagón.

Liz Gascón
Publicado por
Liz Gascón

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.