Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron baleados por integrantes de un grupo delictivo EN la tarde del viernes 29 de octubre, en el sector Caicita del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Voceros policiales informaron a El Pitazo que los efectivos castrenses fueron identificados como Douglas José González Sosa, de 29 años, quien tiene el rango de sargento primero, y Geovanny José Sulbarán Rondón (29), quien es sargento segundo. Ambos están adscritos al Destacamento 442.
Los uniformados fueron atendidos en el hospital general de los Valles del Tuy. Al primero le diagnosticaron un tiro en la región del abdomen, con entrada y salida, y al segundo un impacto de una bala en el testículo. Posteriormente fueron trasladados al hospital militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.
La versión oficial indica que los militares fueron emboscados por integrantes de la banda delictiva de «el Cachete» cuando realizaban un despliegue en busca de este grupo delictivo. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones de ley.
Un día antes de este ataque, tres hombres murieron durante un procedimiento realizado por funcionarios de la GNB en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy. Uno de los fallecidos era el segundo al mando de la banda de “Carlos Capa”, informaron las autoridades.
Esta web usa cookies.