[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.3 C
Caracas
domingo, 5 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Muere niña en hospital de Maracay por quemaduras en 95 % de su cuerpo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Gabriela Jhonays Lara Bello, de ocho años de edad, tenía toda la vida por delante. Había sido reina de las ferias de San Juan, en Ocumare de la Costa, estado Aragua, pero un triste accidente con un mechurrio y una planta eléctrica quemó sus sueños. La niña falleció el martes 4 de junio a las 11:00 am en el Hospital Central de Maracay. No aguantó las quemaduras en 95 % de su cuerpo.

El sábado 1 de junio la población costera tenía varios días con fallas en el suministro eléctrico. A eso de las 7:30 pm, en medio de la oscurana, John Alexander Lara, de 34 años de edad, estaba echando combustible a una planta eléctrica y en ese momento pasó muy cerca su hija Gabriela con un mechurrio en las manos.

Aparentemente la niña tropezó y la pequeña llama de fuego de la vela casera hizo combustión con los gases, lo que generó el incendio que arropó a la niña y a su papá en 68 % del cuerpo. Hubo una tercera víctima, otra niña de cuatro años de edad, de nombre Victoria Habate, quien recibió quemaduras leves en los pies.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El Incendio ocurrió en el sector la Constancia, exactamente en la casa número 30 de la calle 28.


LEE TAMBIÉN: 

PORTUGUESEÑOS QUEMADOS POR EXPLOSIÓN DE BOMBONA YA RECIBEN TRATAMIENTO EN HOSPITAL DE LIMA

Los tres heridos fueron llevados al módulo asistencial del pueblo, donde no tenían nada para tratar casos de quemados. Los más graves, John Lara y su hija Gabriela, debían ser remitidos de emergencia a Maracay, pero la única ambulancia disponible en el pueblo no funcionaba.

«Le faltan como ocho litros de aceite y no se puede mover», fue la única respuesta que recibieron, así que en un vehículo de un familiar llevaron a los pacientes al Hospital Central de Maracay.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El HCM tampoco está acondicionado para tratar estas emergencias; sin embargo, los médicos y las enfermeras hicieron lo imposible para estabilizar a los pacientes. La niña no resistió y murió el martes, mientras que su padre se encuentra todavía hospitalizado en situación delicada, con quemaduras de segundo y tercer grado.

El Pitazo conoció que los familiares están tratando de trasladar a John Lara a la unidad de quemados del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para lograr salvarle la vida. Aragua no cuenta con un centro para el tratamiento de quemaduras graves. Las unidades más cercanas están en Caracas y Maracaibo.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a