Maturín.- Una mujer y su pareja sentimental fueron detenidos al ser señalados como los responsables de la violación y la muerte de su hijo de 12 años. El hecho ocurrió el domingo 6 de febrero en el sector Alto Paramaconi, una zona roja ubicada al oeste de Maturín, capital del estado Monagas, región oriental de Venezuela.
Ese mismo día, la pareja fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realiza las averiguaciones del hecho. Una fuente policial ligada al caso dijo a los medios de comunicación, este martes 8, que los resultados del análisis forense realizado al cuerpo de la víctima difieren de las declaraciones de su madre y su padrastro.
Guarenas l Policía detiene a hombre señalado de asesinar a hijastra y fingir suicidio
El cadáver del adolescente presenta signos de agresión sexual y de asfixia mecánica, indica la fuente. El Cicpc conoció sobre el caso luego que los médicos del hospital de Maturín lo reportaron pasada la madrugada del domingo 6 de febrero.
En ese momento, la pareja llegó a la emergencia del hospital simulando que el adolescente sufrió un ataque al corazón. Cuando los médicos revisan al joven se dan cuenta de los rasgos de violencia y deciden reportarlo a los policías de guardia, quienes a su vez lo notificaron al Cicpc.
Los funcionarios del Cicpc presumen que el hombre usó su fuerza para someter a su hijastro, quien no pudo gritar porque, presuntamente, su madre le tapó la nariz y la boca. Al notar que el adolescente no reaccionaba, decidieron llevarlo hasta la emergencia del hospital para que recibiera asistencia médica.
Las averiguaciones de los detectives giran en torno al tiempo que tenían los sospechosos cometiendo el delito y si algún familiar de la víctima conocía sobre el hecho. Entre tanto, la pareja está a la orden del Ministerio Público.