Mitzi Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma se mostró convencida que la Mesa de Unidad Democrática ganará en las elecciones del 6 de diciembre.
En conferencia de prensa en París, Capriles insistió en que tras la victoria en esos comicios no habrá ningún revanchismo con los partidarios del gobierno.
“El mensaje no puede ser revanchista. Aspiramos a una Venezuela inclusiva”, subrayó Capriles, quien lleva a cabo una gira europea para recoger apoyos internacionales en favor de los “78 presos políticos” que hay en su país, entre ellos su propio marido.
Dijo tener una “fe total” en que la MUD va a “ganar las elecciones parlamentarias y que “va a cambiar la relación de fuerzas en la Asamblea Nacional” porque, a diferencia de lo que ocurrió en pasadas elecciones ahora “estamos más unidos”, con candidaturas unitarias.
Preguntada por si teme maniobras para falsear el resultado electoral, respondió que aunque el “fraude no es posible si salimos a votar masivamente”, entre otras cosas porque la oposición va a estar vigilante y denunciará cualquier intento de manipulación.
El próximo martes 22 de septiembre está prevista una audiencia para Ledezma en la que “esperamos que le den la oportunidad de defenderse”, señaló Mitzi Capriles, quien añadió que también “debiera decidirse su libertad”.
Capriles, que es la representante para los derechos humanos de la MUD, se ha entrevistado en París con responsables del Ministerio francés de Exteriores, incluidos el director para Latinoamérica, François Benoît, y la embajadora para los Derechos Humanos, Patrizianna Sparacino Thiellay, así como con el concejal responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París, Patrick Klugman.
Esta web usa cookies.