El chófer de un autobús ejecutivo que se desplazaba por la población mirandina de El Guapo hacia Caracas, recibió un disparo de parte de un grupo de hombres armados que irrumpieron en el autobús para robar a los pasajeros la madrugada de este miércoles 16 de noviembre.
Según la información policial, el conductor no pudo esquivar una barricada colocada por delincuentes que dispararon contra la unidad para que esta se detuviera. Una de las balas que atravesó los cristales fue la que hirió al chófer.
Todos los pasajeros fueron asaltados y el herido fue trasladado al Hospital Domingo Luciani.
Chóferes del Terminal de Oriente, donde hacen parada estas unidades para dejar personas y luego continúan hacia La Bandera, dijeron a El Pitazo que este tipo de eventos ocurre constantemente. No se trata de un hecho aislado ni nuevo, según dijeron y el gremio toma sus respectivas medidas de seguridad ante la ausencia de vigilancia en la Autopista de Oriente.
Una fuente consultada por El Pitazo que conoce los sectores populares situados en los alrededores de la Troncal 9, aseguró que se trata de habitantes de estas zonas, jóvenes todos, que se reúnen a robar autobuses y camiones.
«Esta práctica lleva más de 10 años, chóferes de autobuses, camiones y hasta particulares que frecuentan la zona, saben que no se puede viajar de madrugada ni de noche. Es la única garantía que tienen de que no los asalten», indicó la fuente.