Gran Caracas.- Once privados de libertad, que permanecen recluidos en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, tomaron como rehén a un detective de este organismo dentro de un calabozo.
De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, cuando el funcionario Andriú González abrió la reja de una de las celdas de esta dependencia, ubicada en la zona industrial El Cujial de Santa Teresa del Tuy, para sacar a los presos a la visita familiar.
González fue sorprendido por los reclusos, quienes lo golpearon y apuñalearon con armas blancas de fabricación carcelaria, según informó una fuente policial. Posteriormente protagonizaron un motín. Los compañeros de González intentaron mediar con los presos para que permitieran la salida del detective del calabozo, a fin de brindarle asistencia médica, pero los privados de libertad, presuntamente, se negaron.
En medio del incidente, los uniformados entraron a la celda, rescataron a González y controlaron la situación. El detective fue atendido en un centro de salud de Santa Teresa del Tuy. La fuente policial no reveló el motivo de la rebelión de los reclusos.
Los fiscales 7mo y 24 del Ministerio Público, Neil Escobar y Carlos Bruzual, respectivamente, fueron notificados del caso. Luego, a la sede del Cicpc acudieron una representante de la Defensoría del Pueblo, el director general de protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, fiscal auxiliar Rubén Daniel Brito, y el fiscal municipal segundo, José Humberto Aponte.
Los detenidos, que ahora serán imputados por este hecho, quedaron identificados como José Rafael Herrera Vásquez, José Orlando Chávez Silva, William De Jesús Pino Marcano, Yeferson Rodolfo González Ascanio, Luis Adrián Aguilera Zurita, Niuman Rafael Zambrano Castro, Yorfi José Ascanio Rengifo, David Jesús Díaz Vilera, Yorman José Pérez Figueroa, Yoel Piñango y Dave Wladimir Villegas Pimentel.
Esta web usa cookies.