El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, calificó este jueves el asesinato de Liana Aixa Hergueta González como un crimen abominable «con conductas infiltradas de otros países».
El titular de justicia señaló que se encuentran detenidos 3 ciudadanos venezolanos y que están a la orden del Ministerio Público para que sean procesados por los delitos cometidos.
Entre ellos se encuentran Carlos Eduardo Trejo, involucrado como el autor intelectual del hecho, José Rafael Pérez Venta, coautor material del homicidio, y Samuel José Ángulo Sánchez, hampa común contratado para el asesinato de la ciudadana.
El ministro González López relató como sucedieron los hechos. Indicó que «a través de una llamada telefónica concretaron la cita con la ciudadana hoy occisa». Manifestó que ella, al percatarse de la trampa que le tenían montada, dejó un mensaje de voz al teléfono de su hermana informando de la situación crítica que llevó a los cuerpos de inteligencia a trabajar en el caso.
El ministro señaló que la ataron a una silla con cinta plástica y la habrían asfixiado con el mismo material. Posteriormente, se encargaron de desmembrar el cuerpo, colocar en una maleta el torso y el resto en bolsas y bajarlo al carro de la víctima, que sería abandonado en un lugar apartado. Sin embargo, la presencia de funcionarios policiales en la Cota Mil obligó a los asesinos a cambiar el plan y dejar el vehículo abandonado en la calle Los Manolos de la avenida Andrés Bello, donde pretendían lanzar el cuerpo en un container de basura.
Destacó López, que mediante las investigaciones y diferentes pesquisas, «en el apartamento del ciudadano Pérez Venta hemos encontrando el artefacto eléctrico con la que fue dominada la víctima y el cuchillo con el que fue descuartizada«.
Indicó que se han encontrado vínculos con sectores de la oposición, que son preocupantes para los órganos de seguridad del Estado. «El señor Pérez Venta y el señor Trejo, están dando aportes importantes, de financistas, operadores políticos, modus operandi, sitios de entrenamientos y todo un esquema que permite revivir los actos relacionados al paramilitarismo y que hemos venido trabajando los cuerpos de seguridad», resaltó el ministro.
Esta web usa cookies.