Mérida.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía del estado Mérida y de la Fiscalía Superior de esta entidad detuvieron el pasado lunes, 28 de febrero, a 11 personas por distintos hechos de corrupción con la venta y despacho de combustible en la estación de servicio Cantaclaro, ubicada en el sector La Blanca del municipio Alberto Adriani.
Los detenidos son acusados de vender gasolina subsidiada en dólares, cobrar a conductores para que ingresaran a la gasolinera sin hacer cola y poseer distintas Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG). La publicación en Instagram sobre este hecho de la Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y la Paz Ciudadana en Mérida detalla que uno de los detenidos es el propietario de la referida gasolinera, así como empleados de la misma y funcionarios militares.
«En el proceso de investigación los funcionarios actuantes en este procedimiento determinaron que en ese sitio les surtían gasolina a vehículos con doble tanque, el cobro en moneda extranjera de combustible que debería ser vendido a precio subsidiado, la comercialización de cupos VIP en dólares americanos, y a los isleros (quienes surten el combustible) les incautaron varios chips (TAG) usados para equipar gasolina», precisa la publicación.
En el municipio Alberto Adriani la venta de gasolina subsidiada se rige por el código de la TAG -también llamado chip-, un mecanismo implementado por el gobierno de Nicolás Maduro desde 2011. Debido a estos hechos delictivos, la seguridad y el control en la venta de combustible en dicha estación de servicio pasó a manos de funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana desde ayer martes, 1 de marzo.
En el estado Mérida la escasez de combustible se ha acentuado durante las últimas semanas, lo que ha provocado nuevamente largas colas de vehículos que se forman incluso desde el día anterior para tratar de abastecerse al día siguiente. Municipios agrícolas son los más afectados.
Esta web usa cookies.