Sucesos

Maturín | Testigo de avioneta estrellada: «La vi perder altura hasta que cayó»

Compartir
1260405

Maturín.- Ildemaro está acostumbrado a ver aviones despegar. Es que vive a tres kilómetros del aeropuerto de Maturín y a casi dos de la pista de aterrizaje. Pero la tarde de este 21 de agosto algo le llamó la atención: una avioneta comenzó a perder altura minutos después de despegar.

Eran las 4:30 pm cuando Ildemaro González estaba sentado en la esquina de la calle 2 de Los Almendrones de El Silencio, una comunidad perteneciente a la parroquia Las Cocuizas, donde está ubicado el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas. La avioneta llamó su atención porque en lugar de perderse entre las nubes, como siempre observa, esta comenzó a buscar la tierra.

“Ella (la avioneta) salió como lo hacen todos los aviones, con fuerza. Pero en lugar de seguir subiendo comenzó a descender. Me asusté cuando vi que cada vez estaba más cerca de la comunidad. Minutos después, vi cuando cayó en el patio de la casa, donde gracias a Dios no había nadie”, contó González a El Pitazo la tarde de este sábado.

El aeropuerto está ubicado en una de las parroquias más grandes de Maturín. Al lado de la pista de aterrizaje está el Paseo Aeróbico, donde la gente suele ejercitarse. Está rodeado de conjuntos residenciales, tanto en zonas populares como en zonas donde reside gente de clase media.

Entrada Relacionada

Ildemaro es nativo de Maturín y asegura que este es el primer accidente de este tipo que ocurre en la ciudad. “Nunca ha ocurrido, es la primera vez. Ese piloto volvió a nacer”, expresó. Lo más cercano a un evento similar ocurrió en el año 2009 cuando fue abandonada una avioneta con droga en la pista del aeropuerto de Maturín.

“En las casas se sintió como si hubiese temblado”, decía la gente que se agrupó en la calle para ver la aeronave en el patio de la residencia, donde los dueños no estaban y sólo hubo daños en un paredón y algunos árboles caídos, según el reporte de las autoridades de seguridad en el sitio.

A las personas que se aglomeraron en la calle no les importó el fuerte olor a gasolina que se percibía aún con el tapabocas o que una guaya estuviese en el piso y que suspendió el servicio eléctrico desde el mismo momento en que la aeronave arrastró las guayas.

Los vecinos vieron cuando Sandro Ercoli, el piloto de la aeronave de siglas YV1912, fue sacado por los bomberos aeronáuticos en una camilla. Ercoli es la única persona que resultó herida, está internado en una clínica de Maturín con lesiones que aún son desconocidas.

El director del aeropuerto, coronel Carlos Corbal, informó que Ercoli salió a las 4:15 pm desde Maturín hasta Higuerote, estado Miranda. Sobre las causas que originaron el siniestro, indicó que aún son desconocidas, pues para el momento en que conversó con El Pitazo no tenía el reporte de la torre de control.

Funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de la Policía del estado Monagas, Bomberos Aeronáuticos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron labores en el sitio. El Cicpc inició las pesquisas del caso.

Jesymar Añez
Publicado por
Jesymar Añez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.