El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, abordó el avión que lo traería a Venezuela cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves y una hora después tocó suelo marabino, informó el concejal Diego Scharifker, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Comisiones del Sebin y Ministerio Público se encontraban en la pista de aterrizaje y procedieron a detener a Rosales, según informó Scharifker. «Ya Manuel se esta bajando del avión. Comisiñon del SEBIN en la puerta».
El Ministerio Público informó que presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando arribó de un vuelo procedente de Aruba.
Al momento de la aprehensión de Rosales estuvo presente la fiscal 75º nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Lucy Fernández, junto a un médico forense.
La fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, será la encargada de presentar a Rosales ante la mencionada instancia judicial para que exponga su situación y continúe el proceso penal que existe en su contra.
Rosales salió en vuelo desde Aruba hasta Maracaibo, acompañado por una comitiva, en la cual figuraron los diputados Enrique Márquez, William Barrientos y Delsa Solórzano, el concejal Diego Scharifker también formó parte de la comitiva. En su arribo al Aeropuerto Internacional La Chinita, el también excandidato presidencial, estaba siendo esperado por varios dirigentes opositores y su esposa Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo.
El pasado 8 de octubre, Rosales informó en una transmisión vía Skype que tenía previsto volver a Venezuela este jueves 15 de octubre, luego de seis años en el exilio.
Esta web usa cookies.