[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.7 C
Caracas
domingo, 24 noviembre, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Luisa Ortega Díaz promete justicia a pemones atacados en la Gran Sabana

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Cúcuta.- Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, se pronunció este viernes en la tarde a propósito del ataque a tiros de un grupo de militares al pueblo indígena Pemón: el saldo fue de dos muertos y 15 heridos.

La fiscal en el exilio aseguró, desde Cúcuta, que habrá justicia por el hecho; prometió que ningún crimen quedará impune.

“Este mensaje es para miembros del ejército que en este momento están masacrando a nuestro hermanos pemones en la frontera de Venezuela con Brasil: ustedes van a pagar por estos hechos. Es un crimen y se hará justicia, ustedes se están colocando del lado de la injusticia, ustedes se están colocando al margen de la Constitución”, dijo Ortega Díaz en un video difundido en Twitter.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Este 22 de febrero a las 7:00 am, una alcabala de indígenas del grupo Aretauka trató de impedir el paso de seis convoyes de la Guardia Nacional por la troncal 10, a la altura de Kumaracapay, que iban con destino a Santa Elena de Uairén. Los pemones fueron repelidos por los militares con armas de fuego y bombas lacrimógenas.


LEE TAMBIÉN: 


SUBE A DOS LA CIFRA DE MUERTOS EN LA GRAN SABANA POR ATAQUE DE LA GN

La fracción opositora de los pemones, liderada por el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, y el exalcalde Ricardo Delgado, había anunciado desde el jueves 21 de febrero que impedirían el paso de los militares y lucharían por mantener abierta la frontera con Brasil para el paso de la ayuda humanitaria. Esta acción le costó la vida a dos personas.

Sucedió en la comunidad de San Francisco de Yuruaní. Los dos fallecidos fueron identificados como Zoraida Rodríguez, de 46 años; y Rolando García, de 51. Rodríguez recibió tres impactos de bala de FAL en el pecho, tres decirle a los funcionarios de la GN que desistieran de su actitud. Estaba junto con su esposo, amasando maíz para las empanadas que vendía en su casa. Era madre de cinco muchachos.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

García quedó herido de gravedad y fue trasladado primero al hospital de Santa Elena de Uairén. Por falta de insumos lo llevaron en unidades de Protección Civil a un centro de salud en Pacaraima, pero no lograron salvarle la vida.

meta_value
[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]

No hay publicaciones para mostrar

[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a