Lilian Tintori contó su versión ante los medios sobre los sucesos ocurridos en el estado Guárico, dentro de los cuales se encuentra el asesinato del secretario general de Acción Democrática del estado, Luis Manuel Díaz, y el incendio de una de las avionetas donde se trasladaban ella y su equipo.
Contó que cuando llegaron a Altagracia de Orituco, lugar donde harían una asamblea, los esperaban un grupo oficialista en actitud violente.
La asamblea se llevó a cabo y, al retirarse todos los medios de comunicación y al Rummy Olivo decidir cerrar el mitin con una canción, se escuchó una ráfaga de tiros. Luego de esto verían en el suelo a Luis Manuel Díaz.
La esposa de Leopoldo López acusó directamente al Gobierno de los ataques y hechos de violencia en contra de los miembros de la Unidad. «Nicolás Maduro, eres el único responsable de las muertes, de la violencia, de las agresiones que nosotros hemos vivido en las calles de Venezuela”, dijo Tintori en la conferencia de prensa.
Al llegar al aeropuerto, ya Tintori y su equipo habían sido víctimas de lo que ella califica como un “atentado”. La esposa de López contó como, al aterrizar en el aeropuerto de Altagracia de Orituco, vieron que la otra avioneta que los acompañaba tomó otro rumbo. “Cuando volteamos había humo y llamas al final de la pista(…) Se estaba incendiando la avioneta”, narró. En esa avioneta viajaba parte del equipo de Lilian Tintori, quienes resultaron ilesos.
“La avioneta no tenía frenos. La avioneta que ese día había aterrizado dos veces sin problemas, aterrizó en el aeropuerto de Altagracia y no tenía frenos ”, denunció Tintori.
Asimismo aseguró que no tiene dudas “de que esa avioneta, que estuvo en el aeropuerto, fue intervenida por el régimen”.
Esta web usa cookies.