Barquisimeto.- Una médico rural alertó a los funcionarios de la Policía de Lara de la muerte por golpes contundentes de una niña de un año y tres meses de edad, llamada Esther Marivic, en el caserío Villanueva del municipio Morán, el 12 de mayo.
El padrastro y la mamá de la niña, identificados como Henry López (35) y Esther Carucí (22) fueron detenidos por el infanticidio, declaró el director de la Policía de Lara, general Luis Peña, durante una rueda de prensa este viernes 14 de mayo.
Según la valoración médica forense, la niña presentaba signos de maltrato. Sin embargo, López y Carucí aseguraron en el interrogatorio policial que murió después de sufrir una caída afuera de la casa mientras estaba al cuidado de su padrastro, detalló el general Peña.
LEE TAMBIÉN
Detenida mujer que golpeó a su hija cuando esta confesó que fue abusada
Llegó muerta al ambulatorio
Esther Marivic ingresó al ambulatorio de Villanueva sin signos vitales, de acuerdo con el parte policial. Su mamá la llevó al centro de salud luego de que su pareja se la entregara inconsciente. “Yo estaba haciendo comida en la casa. Él me la lleva y me dijo que se había caído”, relató Carucí.
La Policía de Lara aprehendió al padrastro de la víctima cuando intentaba darse a la fuga desde la residencia que compartía con Carucí, agregó el jefe del organismo de seguridad.
Carucí contó que López vivía junto a ella y su hija desde hace tres meses. Igualmente, señaló que su pareja le pegaba a Esther Marivic con un rejo y en dos oportunidades también la golpeó a ella por reclamarle lo que hacía con la niña.
“Él la maltrataba”, sostuvo. Días antes del infanticidio, Carucí le pidió ayuda a un sobrino que reside fuera del caserío para que la buscara a ella y a su bebé el 15 de mayo porque su pareja estaba más agresiva. “Yo estaba esperando el sábado para que nos sacara y decirle lo que estaba pasando”, dijo.
La mamá y el padrastro de la niña serán presentados en tribunales este viernes 14 de mayo.
Esta web usa cookies.