Caracas.- Johan Javier Ortiz Barreto y Jefferson Jose Yánez Villas, quienes fueron detenidos el pasado 20 de junio por funcionarios de la Policía de Chacao mientras robaban un apartamento en la avenida Francisco de Miranda, quedaron en libertad con medidas cuatelares este 22 de junio, luego de una decisión del juez 29 de Control del Área Metropolitana. Ambos ciudadanos tienen antecedentes policiales.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Pitazo, este 22 de junio, cuando finalizó la audiencia de presentación de Ortiz y Yánez, el juez 29 de Control del los tribunales del Área Metropolitana de Caracas les impuso a los detenidos una medida cautelar sustitutiva de libertad, acompañada de un régimen de presentación, por cometer el delito de hurto calificado y agavillamiento.
Yánez y Ortiz fueron detenidos la mañana del 20 de junio, luego de que el vigilante del edificio Andrea, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, denunciara al número de emergencia de PoliChacao que desde el piso dos se escuchaban gritos, golpes y forcejos, lo que le hizo presumir que se estaba cometiendo un robo en uno de los apartamentos.
LEE TAMBIÉN
Cuerpos de seguridad supervisan el cumplimiento de la cuarentena en Caracas
Comisiones se acercaron al lugar y se trasladaron al piso dos del inmueble. Allí encontraron que uno de los propietarios había sido sometido por Yánez y Ortiz, que valiéndose de un destornillador y un pedazo de plástico, lograron desarmar la cerradura de la puerta principal e ingresar a la vivienda. La dupla intentó sin éxito someter al propietario, por lo que uno escapó por la puerta y el otro saltó por el balcón.
Tras tener sus descripciones, funcionarios lograron detenerlos y les incautaron un destornillador, dos láminas de plástico y un radio portátil. Ambos fueron puestos a la orden de la Oficina de Investigación del Delito de la Policía de Chacao, y después quedaron a manos de los tribunales competentes.
LEE TAMBIÉN
Hombres armados robaron insumos de quirófano del Hospital Militar
Además de este delito, al ser investigados en el Sistema de Información Policial (Sipol), funcionarios del cuerpo municipal conocieron que Ortiz tenía antecedentes por homicidio calificado y homicidio intencional. Y Yánez había sido acusado por cometer el delito de usurpación de identidad y robo genérico.
Esta web usa cookies.