Caracas.- El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este martes que únicamente el gobierno de Nicolás Maduro conocía el paradero en Venezuela de Jesús Santrich, líder de la Segunda Marquetalia, asesinado el lunes en territorio nacional.
“Los únicos que sabían exactamente el lugar seguro de la presencia de los cabecillas tanto de las Farc como el ELN son quienes hoy ostentan el poder”, dijo Tarazona en uno de dos videos publicados en Twitter.
Añadió: “Sin duda alguna que hubo un acomodo, son 10 millones de dólares (de recompensa) lo que estaba ofreciendo el gobierno de Estados Unidos; así como también 3 mil millones de pesos que estaba ofreciendo por este terrorista el gobierno colombiano”.
Según información manejada por Tarazona, la baja de Santrich ocurrió en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, donde en los últimos dos años ha habido un acuerdo de no agresión entre disidentes de las Farc y el ELN.
Señaló que Santrich se dedicó en los últimos meses de vida a consolidar el bloque Martín Caballero, en conflicto con el frente 33 del bloque Gentil Duarte.
“Sin duda alguna hubo un acomodo por la recompensa de 10 millones de dólares y 3 mil millones de pesos ofrecidos por él. En la zona había pacto no agresión Farc-ELN”, reiteró en un tuit junto con el video.
También aprovechó para exigir conocer información de tres militares venezolanos reportados como desaparecidos.
Esta web usa cookies.