El Ministerio Público imputó a Omar Vicente Machado Evia (34), por revender a través de internet productos de Mi Casa Bien Equipada.
El hombre fue imputado por la presunta comisión del delito de reventa de productos de primera necesidad, establecido y sancionado en el artículo 62 de la Ley de Precios Justos.
El referido artículo establece que “quien compre productos declarados de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos con precios superiores a los establecidos por el Estado, por regulación directa o por lineamientos para el establecimiento de precios justos, será sancionado con prisión de uno a tres años, multa de 200 a 10.000 mil Unidades Tributarias y decomiso de las mercancías”.
En la audiencia la instancia otorgó al hombre medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 15 días.
Machado Evia fue detenido en su residencia, ubicada en la avenida Agustín Codazzi de San Bernardino, en Caracas, por funcionarios de la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público.
En el inmueble, fueron halladas dos neveras de 12 pies, una cocina, una lavadora, un evaporador y un condensador, todos los productos marca Haier, los cuales estaba revendiendo por encima del costo estipulado.
Esta web usa cookies.