San Carlos de Zulia.- Por el delito de homicidio calificado y señalado de pertenecer a una banda dedicada al sicariato en la zona Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, Diovan José Pineda Godoy, de 33 años, aún permanece detenido en Lima, Perú, donde cumplió un año en espera de ser extraditado para la consumación de su juicio en Venezuela.
Así lo revelan fuentes judiciales a El Pitazo. Recuerdan que la detención de Pineda Godoy, acusado de participar en dos asesinatos en la subregión del estado Zulia, fue reseñada por las autoridades peruanas en junio de 2019.
En septiembre de ese año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, emitió una petición formal al gobierno de ese país para cumplir con la extradición del venezolano. A un año del trámite y debido a la pandemia por el COVID-19, aún no se consuma el proceso, reseñan informantes vinculados con áreas judicial y procesal penal.
Miranda | “Pelito” y “Pelín”: de «Robin Hood» a los más buscados por policías
Pineda Godoy, quien tenía alerta roja de búsqueda internacional por la Interpol y una solicitud hecha desde el juzgado de control de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, habría asesinado a dos personas y presuntamente «pertenecía a la banda de los Potes de Pólvora”, reporta la interpol en la red social de Instagram.
El ente judicial en la sentencia N° 186-2019, recuerda que Diovan ingresó en el año 2017 a una vivienda del municipio Colón junto a otros dos sujetos, para presuntamente asesinar a Carlos Alberto Bracho Mendoza.
También su nombre figura en la cartera del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos de Zulia, como uno de los diez más buscados en esa zona limítrofe con Colombia.
Junto a Luis David Chourio Inciarte, conocido como “el Rapia”, asesinado el 1 de septiembre en el municipio Catatumbo por grupos subversivos, es el segundo de los diez más buscados por el Cicpc y las autoridades venezolanas en el Sur del Lago, del estado Zulia, de los que se sabe información oficial. Aún hay ocho hombres de los cuales las autoridades desconocen sus paraderos.
Esta web usa cookies.