Caracas.- Cuatro de las ocho personas que zarparon en una lancha desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, destino al que no lograron llegar, fueron localizados la tarde del 7 de septiembre. Entre los rescatados están los dos menores de edad que iban en la embarcación: José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años. Además, hallaron también a Verónica Martínez, de 24 años de edad, quien era la niñera de los pequeños, y a la madre de los niños, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años, quien falleció.
Los niños fueron hallados en un bote salvavidas en medio del mar, y luego del rescate fueron trasladados hasta el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y de ahí fueron llevados al Periférico de Parita para ser atendidos.
Respecto a su situación de salud, este 8 de septiembre el equipo de El Pitazo conoció que los niños, luego de ser auxiliados y estabilizados, fueron trasladados a un centro asistencial de Caracas; presuntamente están en la clínica Santa Sofía. Los pequeños están insolados y deshidratados debido a que estuvieron cuatro días bajo el sol sin agua ni comida.
Por otro lado, las autoridades continúan en la búsqueda de los demás tripulantes, identificados como Remis David Camblor, capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, color blanco; de José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.
Aún no ha sido determinada la razón por la que la lancha naufragó. “Lo que presumimos fue que una fuerte ola impactó con el casco de la lancha y dañó parte de la estructura. A partir de ese momento comenzó a hundirse”, señaló un funcionario a El Pitazo este 8 de septiembre, vía telefónica.
Con información de Rosanna Battistelli