Miranda.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que dos hombres murieron durante un operativo desplegado por este organismo en el sector Oropeza Castillo, parroquia Guarenas del municipio Plaza, en el estado Miranda.
“Luego de 11 días de intensas investigaciones de campo y retratos hablados, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas ubicaron a estos dos criminales, considerados de alta peligrosidad por cometer hechos delictivos que atentaban contra la tranquilidad de la población femenina de la entidad mirandina y quienes, al notar la presencia policial, se resistieron a su aprehensión”, señaló Rico a través de su cuenta en Instagram, la noche del 8 de enero.
El funcionario identificó a los individuos como Keiver Alexander Rivas Ramos, de 26 años, alias “el Gordo”, y Emmanuel Rigoberto Zambrano Ramírez, de 21 años. Dijo, además, que queda por detener e identificar a un tercer hombre, quien huyó del sitio en medio del enfrentamiento con los funcionarios.
Miranda | Dos motorizados asesinan a una mujer para robarle su carro en Guarenas
De acuerdo con la información aportada por Rico, Rivas Ramos, presuntamente, fue uno de los responsables de la muerte de Zuleima Coromoto Salcedo Fernández, de 50 años. Esta mujer fue asesinada el 6 de enero en el urbanismo Ciudad Casarapa de Guarenas y despojada de su auto Chevrolet, modelo Optra, color gris, placa ADCW94A.
Este hombre, además, estaba presuntamente implicado en el ataque contra otras siete mujeres. “Tenía como modus operandi cometer robos de vehículos en la entidad para luego recorrer diversos sectores, interceptar a mujeres solas, delgadas y con edad entre 17 y 20 años, a quienes sometía bajo amenazaba de muerte y luego abusaba de ellas sexualmente, las despojaba de sus pertenencias y las abandonaba en zonas boscosas”, aseguró Rico.
Keiver Alexander Rivas Ramos tenía registros por violación, robo y hurto de vehículos y contra la libertad individual, mientras que Zambrano Ramírez, quien operaba junto a Rivas, estaba mencionado en un expediente por homicidio y robo de vehículos.