Barinas.- Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al eje de homicidios del estado Carabobo, y tres mujeres fueron aprehendidos por funcionarios de la tercera compañía de la Guardia Nacional acantonada en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora en el estado Barinas.
Los detenidos, identificados como Julio, de 28 años, Marianny de 23, Zulexy de 30 y Yusbeidi de 30, viajaban desde San Antonio, estado Táchira, hasta Acarigua, en el estado Portuguesa, lugar a donde iban a dejar 4,7 kilogramos de presunta marihuana, distribuidos en nueve envoltorios que habían camuflado en un saco junto a unas bolsas de jabón en polvo, alimento para perros y chocolates, para luego dirigirse hasta Valencia, en Carabobo, lugar donde tienen sus respectivas residencias, según reseña una minutas del caso.
La detención ocurrió a las 12:50 am del viernes, 2 de octubre, en el peaje de Santa Bárbara. Al grupo, además de la droga, también le incautaron una camioneta y cuatro teléfonos celulares. Se les acusa de la presunta comisión de uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica de Droga (Tráfico ilícito de sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas).
Sucre | Guardias detienen a ocho funcionarios del Faes y Cicpc implicados en secuestro
De acuerdo con una de las dos minutas que se hicieron del caso, ambas de la Guardia Nacional, Julio, el funcionario con cinco años de servicio adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc de la delegación de Carabobo, alega que fue contactado por las mujeres para hacerles el viaje desde San Antonio hasta Acarigua.
El detective agregado del Cicpc reveló que al trío de féminas las recogió en el hotel Don Kin, en San Antonio, en una camioneta modelo pick-up, placas A35AI3G, con destino a Acarigua. Luego seguiría hasta Valencia, estado Carabobo, donde tienen fijadas sus residencias.
El caso quedó a orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Barinas.
Esta web usa cookies.