El Gran Polo Patriótico de Vargas tomó este martes 17 de noviembre desde las 4 de la tarde los espacios de la plaza José María España de la urbanización La Llanada, en la parroquia Caraballeda, escenario donde desde hace una semana se anuncia la visita para un conversatorio de la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, pautado para las 6 de la tarde.
Seguidores oficialistas apostados en el sitio aseguraron que realizarán «a la misma hora un mitin de los candidatos chavistas a la Asamblea Nacional tras realizar un casa por casa en Caraballeda».
Para los voceros del Comando Venezuela Unida de Vargas la decisión del GPP es un acto confortador. «Se nota el desespero y la falta de respeto de las reglas del juego democrático. Nosotros continuamos con nuestro acto que fue notificado a las autoridades con tiempo para contar con la respectivas permisologías». explicó el jefe del comando local, Felipe Corro.
Por su parte Winston Flores, candidato suplente en el circuito electoral de Vargas para las parlamentarias y coordinador de Vente Venezuela, aseguró que el evento se dará «según lo planificado».
«El oficialismo quiere confrontación y silenciar una voz importante como la de María Corina Machado. Que los varguenses no escuchen su mensaje. Pero unas cornetas y su intención no serán impedimento», aseguro Flores, quien recordó que durante la última semana su partido realizó publicaciones en medios locales invitando para el evento.