Por: Pedro Izzo
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron el decomiso de 170 panelas de cocaína, en la población de Corozopando, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.
Según la información suministrada por el Comandante de la Zona 34 en la entidad llanera, General de Brigada Miguel Urrieta, durante el procedimiento fue detenido un sujeto identificado como José Contreras, de 39 años, quien era el conductor de un camión marca Ford, modelo 350, que al ser inspeccionado por los funcionarios de la GNB, presentó una doble plataforma modificada, donde hallaron las 170 panelas, con 193 kilos 550 gramos de cocaína.
De acuerdo a las autoridades el detenido recibió una alta suma de dinero por trasladar la droga desde el estado Táchira hasta la localidad de Calabozo, donde luego sería enviada al oriente del país.
«Por las características de las panelas, se presume iban a ser lanzadas en un avión o para alguna embarcación acuática, porque venían con envoltura de látex» indicó el General Urrieta.
Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima sexta del Ministerio Público en la circunscripción judicial de Guárico.
Por último, el General Urrieta, destacó que hace aproximadamente 10 días incautaron 130 kilos de marihuana en el punto de control Dos Caminos-Guárico, por lo que no descartan la hipótesis que se trate de una banda del narcotráfico, la cual opera entre la región andina y los llanos venezolanos.
Esta web usa cookies.