Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Miranda (Gaes-Miranda) apresaron a dos hombres y a una mujer presuntamente implicados en el homicidio del vicealmirante de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Viberto Quinteiro Pérez (55 años), ocurrido en la urbanización Araguita 2, en Ocumare del Tuy, el 7 de septiembre.
De acuerdo con un parte de prensa, los detenidos fueron identificados como Héctor José Pérez Guarenas, alias “Dito”, Darwin Yoeinni Mendoza Daboin, apodado “Yoe”, y Keisy Dayana Rondón Celis, quienes fueron arrestados en la mencionada comunidad.
Según los efectivos militares, los arrestados forman parte de un grupo delictivo liderado por Eduardo José Solórzano Aquino, conocido con el remoquete de «el Indio», la cual opera en los sectores Los Alpes, Valle Verde, Simón Bolívar y Araguita y está implicada en delitos de secuestro, robo y homicidio.
El lunes 7 de septiembre el vicealmirante Viberto Quinteiro Pérez, quien era miembro de la Armada venezolana, viajó con dos personas desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un camión ofertado a través de Facebook.
Miranda | Cicpc investiga si homicidas del comerciante lo contactaron por el auto
Conducía una camioneta marca Chevrolet, Silverado, tipo pickup, doble cabina, color azul, placa A30BB0A, y cuando llegó a la calle Los Cedros, del sector 2 de la urbanización Araguita, adyacente al Mercal, un grupo armado lo emboscó. El castrense intentó huir; no obstante, fue tiroteado al acelerar la marcha.
Los amigos de Quinteiro lograron resguardarse. Una vez que los delincuentes huyeron, bajaron al herido de la camioneta y lo acostaron en la maleta para llevarlo al centro de salud, pero el vehículo se accidentó debido a la cantidad de balas que recibió.
En el marco de las indagatorias, la noche del 7 de septiembre, las autoridades policiales dieron muerte a Leonardo José Jiménez Salazar, señalado de ser uno de los autores del crimen. Aún falta por ubicar a otros implicados en el asesinato del militar.
En otro procedimiento los funcionarios del Gaes-Miranda rescataron a un hombre que estaba secuestrado en el sector El Vizcaíno de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Una vez recibida la denuncia, los uniformados activaron un despliegue y la víctima fue liberada en una zona boscosa; no obstante los delincuentes huyeron. Según el Gaes son miembros de la banda “Los Vizcaínos”.
Esta web usa cookies.