Por Jhonathan Raúl Segovia
Los trujillanos convencidos de su rol ciudadano en la construcción de país, y pese a los obstáculos en los centros electorales, como la “operación morrocoy”, avería en los equipos, el irregular voto asignado con las mismas personas, estuvieron convencidos de votar, de no abandonar la lucha por la democracia y la libertad.
El Pitazo conversó con Jhoanna Moreno, quien indicó, esta tarde del 6D, que para ella y su familia la democracia no se negociaba, y pese a los actos intimidatorios de los motorizados y encapuchados no se retiró de su centro de votación en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, de San Luis, al norte de Valera.
Yolanda Brillenbourg señaló que esta es la mejor cola de su vida, con fe y entusiasmo ejerció el derecho al voto, y relató que aunque la máquina de su mesa de votación presentó avería, permaneció en la cola hasta que el problema fue resuelto.
Las elecciones, a las 4:45 de la tarde, se desarrollaron con casi normalidad, solo con problemas puntuales, situaciones domésticas que no ameritaron la intervención de las autoridades regionales, sino la atención inmediata de los actores de las escuelas.
Según los electores, se detectaron grupos motorizados de choque de las dos principales toldas políticas: el Gran Polo Patriótico y la MUD. Los primeros fueron denunciados por algunas acciones irregulares, como el presunto porte de armas en un día prohibido, y por disparar, cosa que negaron los oficialistas.
Los puntos rojos y azules respetaron las distancias casi en todos los centros, solo en las adyacencias del centro de votación Antonio Nicolás Briceño, de la Urb. Morón de Valera, los dos grupos tenían altoparlantes con música de tinte político, y ninguna autoridad frenó lo que constituye una violación a la Ley de Procesos Electorales, que prohíbe hacer campaña en plena elección.
Esta web usa cookies.