Caracas.- Luego de seis días de la ejecución de los siete hombres que se rindieron ante más de 500 funcionarios que, el 15 de enero llevaron a cabo la operación Gedeón en el kilómetro 16 de El Junquito, fue sepultado Óscar Pérez, el expiloto del Cicpc que se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno.
Lee también: Padres de jóvenes asesinados durante las protestas rindieron honores a Óscar Pérez
Pérez fue el último en ser enterrado. La madrugada del este domingo 21 de enero, a eso de las 5:30 a.m. llegó su cuerpo al Cementerio del Este. Su tía Aura Pérez y su prima fueron las únicas a quienes le permitieron el acceso, a ellas y a los guardias nacionales que a bordos de motos de alta cilindrada evitaron a toda costa que las imágenes del sepelio controlado del expiloto salieran a la luz.
Finalmente fue sepultado a las 7:00 a.m., pero se abrió el acceso a los demás familiares y a quienes deseaban visitar su tumba y rezarle algunas oraciones, pasadas las 8:15 a.m.
De acuerdo con Aura Pérez, la tía del expiloto, su sobrino fue enterrado en una sábana, se les irrespetó su libertad de culto y solo tuvieron derecho a despedirlo dos o tres familiares.
El cuerpo de Pérez quedó enterrado en la parcela 42 del Cementerio del Este, uno de los sitios más lejanos del camposanto.
Esta web usa cookies.