Caracas.- La tarde del miércoles 8 de julio el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que el Ministerio de Interiores ofrecía una recompensa para quienes aporten información que lleve a la captura de los integrantes de la banda del Koki, del Vampi y del Garbis, que mantienen azotada la Cota 905 y zonas aledañas.
La publicación de Ñáñez estuvo acompañada de carteles en los que se lee “se busca”. En los mismos aparecen las fotos, nombres completos y alias de los cabecillas y demás integrantes de las bandas delictivas. Además, cada uno tiene el monto de la recompensa ofrecida. El gobierno de Maduro ofrece por los cabecillas 500.000 dólares, mientras que por los otros integrantes ofrecen entre 50.000 y 20.000 dólares.
Las fotos de los delincuentes ya han circulado en el pasado en las redes sociales, pese a ello nunca antes se había dado un intenso despliegue para dar con su paradero. Los días 7, 8 y 9 de julio quedan registrados en la historia reciente por ser días de enfrentamientos entre los grupos armados y los cuerpos de seguridad; en el medio quedaron los habitantes de la Cota 905 y las comunidades cercanas.
LEE TAMBIÉN
VIDEO | Tres días de miedo en Caracas: la Cota 905 en imágenes
El anuncio de la recompensa no lo dio Maduro, tampoco fue difundido directamente por el Ministerio de Interior y Justicia. En principio las imágenes comenzaron a ser difundidas por periodistas vinculados con los medios de comunicación del Estado y luego el ministro de Comunicación en Información, Freddy Ñáñez, publicó las gráficas. A más de 24 horas de las declaraciones, dadas en redes sociales, no se ha informado nada más sobre el paradero de los integrantes de los grupos armados.
LEE TAMBIÉN
Cota 905 | ¿Qué debes hacer durante y después de un enfrentamiento armado?
A continuación, las imágenes y algunos datos de los delincuentes buscados por el gobierno de Maduro en La Cota 905, quienes desde la tarde del miércoles, 7 de julio, se enfrentan a autoridades policiales:
1.- Quien encabeza la lista es Carlos Luis Revete: alias «el Koki». Las autoridades ofrecen una recompensa de 500.000 dólares por su captura. Su banda está integrada por entre 70 y 120 hombres que operan en la Cota 905. Los delitos que se le atribuyen son secuestro y extorsión. Revete desde hace cuatro años se ha propuesto unificar las bandas que operan en la ciudad de Caracas.
LEE TAMBIÉN
Carlos Revete mostró cómo se escribe el Koki en su cadena de oro
2.- Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias «el Vampi» es buscado por los delitos de homicidio y secuestro. El Vampi tiene su radio de operaciones en la Cota 905, en el barrio El Cementerio y en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas. Tiene 34 años.
3.- Garbis Ochoa Ruiz (29 años), alias «el Garbis». Es el lugarteniente de Carlos Calderon Martínez, conocido como «el Vampi». Por su captura las autoridades ofrecen una recompensa de 500.000 dólares.
Por el resto de los integrantes de las bandas las autoridades ofrecen una recompensa menor. El monto va desde los 20.000 hasta los 50.000 dólares. Los hombres, principalmente el Koki, el Galvis y el Vampi, forman parte de la lista de los criminales más peligrosos y buscados de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Desde secuestradores hasta magnicidas: conoce a los más buscados en Venezuela