18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

FOTOS | Incomunicados y sin agua viven familias en el sector Curazaito de Cabimas

-

[read_meter]

Los niños viven entre la basura en el sector Curazaito de Cabimas. Foto: Christian Pinillo[/caption]  

Cabimas.- Un grupo de habitantes del sector Curazaito en Cabimas, municipio petrolero del Zulia, viven entre la basura y es que a pocos metros de sus improvisadas casas está situado el vertedero municipal.

En la zona no tienen servicio de agua y tampoco conexión a telefonía, además que deben caminar varios kilómetros para llegar a una vía principal y encontrar transporte público.

Los habitantes, aunque están aislados de lo que pasa a su alrededor, tratan de sortear la crisis económica y social rebuscando en la basura,  sin la esperanza de una ayuda gubernamental para mejorar su situación.

[caption id="attachment_390854" align="alignnone" width="1100"] En el sector Curazaito viven sin servicios ni atención gubernamental. Foto: Christian Pinillo[/caption]

La Fundación Manos a la Obra por Venezuela, durante su visita, realizó un video en el que se observan las condiciones de los niños que residen en la zona, quienes tienen heridas infectadas al no tener calzado para escalar los desechos y buscar objetos de valor para sobrevivir.

Lee también: VIDEO | En Maracaibo marchan hasta el Ministerio Público en reclamo por los apagones

Los pocos habitantes que quedan en Curazaito viven de buscar entre la basura artículos para vender y comida para alimentarse; hace tiempo dejaron de pedir ayuda porque no se la daban.

- Advertisement -

“La realidad que atraviesan es cruel. Los niños juegan con la basura por qué no tienen otra cosa”, aseguró Yhaziel Yajure, el presidente de la fundación, donde realizaron la jornada social para entregar alimentos, juguetes y ropa.

[caption id="attachment_390856" align="alignnone" width="1100"] La Fundación Manos a la Obra por Venezuela realizó una jornada médico asistencial. Foto: Christian Pinillo[/caption]

Pedro Sánchez, habitante de la zona, explicó que dejaron de solicitar ayuda al ver que no había acciones. “No es fácil vivir en estas condiciones, muchos perdieron su trabajo, porque no podían salir de aquí, pero al menos tenemos un techo de nuestra casa”.

]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado