Un grupo de adultos mayores del Movimiento Somos Venezuela entregó palmas y flores a los feligreses que se acercaban a la Basílica de Santa Teresa | Foto: Luis Paredes[/caption]
Caracas.- Los caraqueños acudieron este Jueves Santo a recorrer los siete templos para acompañar el recorrido que hizo Jesús Cristo ante de su crucifixión. Desde tempranas horas, los religiosos comenzaron a caminar desde la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, hasta las demás iglesias aledañas.
Las iglesias estaban custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Guardia Nacional. También en los alrededores había funcionarios de Protección Civil y bomberos del Distrito Capital. Jean Carlos López, presbítero de la Catedral de Caracas, consideró que percibió gran afluencia de personas en comparación con años anteriores. «La gente no viajo casi, y cuando eso ocurre, se aferra más a la religiosidad», señaló.
Para esta tradición, el Metro de Caracas habilitó una ruta gratuita de autobuses Yutong para llevar a los feligreses por los diferentes templos. Sin embargo, pocos religiosos abordaban las unidades que estaban estacionadas en la avenida Lecuna, frente a la estación Teatros. «Hubo poca información a la gente», indicó un trabajador del Metro.
[caption id="attachment_326192" align="alignnone" width="1100"]
Esta web usa cookies.