Caracas.- Un hombre se desnudó por completo en la autopista Francisco Fajardo, de la ciudad capital, durante la manifestación opositora realizada este jueves 20 de abril. Sin ropa, procedió a acercarse al piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que reprimía la manifestación para pedirles que dejaran de lanzar bombas.
Con una biblia en una mano y su ropa en la otra, el joven -que prefirió no revelar su nombre ni emitir declaración alguna- llegó hasta el piquete de la PNB luego de aguantar los efectos de los gases de las bombas y tras ser herido con perdigones que dejaron marcas en su rostro y cuerpo.
Lea también: VIDEO | Civiles armados dispararon a manifestantes en San Martín
Llegó a sentarse sobre una de las tanquetas de los funcionarios y desde allí vociferaba: «¡No más, mi hermano, no más! ¡Somos la misma gente!». En el lugar lloró y se mantuvo buen rato. Los funcionarios policiales intentaron hacerlo alejar con bombas y perdigones, pero no lo detuvieron ni intentaron hacerlo. «Somos la misma gente, hermano. ¡No tires más bombas!«, gritaba con la voz quebrada.
Agitó su biblia mientras los agentes de seguridad y los camarógrafos lo rodeaban, y pregonó la paz a todo pulmón. A los periodistas les preguntó si eran creyentes y les lanzó un consejo que aludía al mandatario nacional: «No vale la pena, hermano, que nos estemos matando porque Satanás está en Miraflores«.
Caminando, como llegó, se marchó del lugar. Recorrió la autopista Francisco Fajardo desde la altura de Las Mercedes hasta el distribuidor de Altamira, por donde subió hasta llegar a la plaza, todavía desnudo.
Mientras caminaba, algunos manifestantes le acercaron franelas y otros, simplemente, lo veían y se preguntaban en voz alta si la guardia lo había desnudado. Él no aceptó tomar ninguna prenda y todavía llevaba su ropa en la mano. Cuando la gente se acercaba a preguntarle si la guardia le había quitado la ropa, respondía que había sido él mismo.
Como un Cristo a su calvario, caminó mostrando las marcas de los perdigones.
Esta web usa cookies.