16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fiscalía investigará si restos óseos hallados en San Bernardino pertenecen a periodista Kalinina Ortega

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades presumen que los restos óseos hallados en el jardín de una casa en San Bernardino son de la periodista Kalinina Ortega, desaparecida desde 2016

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó el lunes 28 que el Ministerio Público designó un fiscal para investigar el hallazgo de 79 restos óseos que fueron encontrados en la urbanización San Bernardino, en Caracas, y que las autoridades presumen que son de la periodista Kalinina Ortega, desaparecida desde 2016.

Saab dio la información en su cuenta de Twitter, en la que además detalló que las autoridades están a la espera de los resultados preliminares para determinar si los restos óseos son de la comunicadora social.

“El Ministerio Público designó al Fiscal 9 Nacional para investigar el hallazgo de 79 restos óseos en el patio de una vivienda en la urbanización San Bernardino. Por las características iniciales se presume que sean los restos de la periodista Kalinina Ortega”, escribió Saab en Twitter.

¿Quién es Kalinina Ortega, la periodista venezolana desaparecida misteriosamente en 2016?

Los restos óseos fueron encontrados en el jardín de una casa ubicada en la avenida Peñalver de San Bernardino.

Ortega, quien fue periodista del diario El Nacional, fue reportada como desaparecida en 2016, cuando tenía 76 años. En septiembre de ese año, su hermana, Karelia, informó que la vio por el última vez el día 20, cuando sostuvo con ella una larga conversación. Luego de eso la periodista se marchó a su casa, ubicada en San Bernardino, pero posteriormente sus familiares no lograron ubicarla.

- Advertisement -

En octubre de 2016, Igor Ortega, otro de los hermanos de la periodista, informó que la comunicadora despareció tras haber ido a cobrar su pensión. El 10 de octubre los parientes de Kalinina Ortega reportaron su desaparición ante las autoridades.

En 2020, al cumplirse cuatro años de la desaparición de Ortega, familiares solicitaron a las autoridades que la investigación sobre su paradero no quedara en el olvido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a