A Carmelo Ruiz España (50), lo mataron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro de su casa en el sector La Chivera de la Cota 905, según lo denunciaron sus familiares. El fallecido padecía problemas psiquiátricos y se encontraba en estado de indigencia.
Pasadas las 09:00 AM de este martes 22 de febrero, alrededor de 20 delincuentes, todos antiguos miembros de la megabanda de “el Koki”, sometieron a un sujeto apodado “el Peluca”, en el barrio Guzmán Blanco del referido sector. En la vía pública lo mataron por presuntamente ser informante de la policía. Junto a “el Peluca”, se encontraba Ruiz España, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y otro rasante en la cabeza.
Tras muerte del “Koki”: ¿Qué se sabe de otros líderes negativos de la Cota 905?
Ruiz España corrió a su casa, ubicada en la calle seis, para resguardarse de los antisociales. En el interior de su residencia, su madre le curó las heridas mientras afuera iniciaba un enfrentamiento armado entre los delincuentes y funcionarios de la PNB.
Transcurrida una hora de este hecho, un grupo de policías irrumpió en la vivienda de Ruiz España. Sacaron a sus familiares y también desalojaron a sus vecinos de sus casas. Lo sacaron muerto de la casa, tal y como relataron sus familiares a El Pitazo, desde la morgue de Bello Monte.
“Nuestro familiar estaba sumido en la depresión desde hace tres años porque su esposa lo abandonó. Estaba en estado de indigencia, conocía a todos en el barrio y no entendemos por qué lo mataron ¿Por hablar con uno de los tantos delincuentes de la zona?”, dijo una sobrina del fallecido.
Luis Izquiel: “Mientras ‘Vampi’ y ‘Garbis’ estén libres, megabanda del ‘Koki’ puede reagruparse”
Luego de perpetrar el hecho, otros allegados a la víctima contaron que funcionarios se cercioraron que nadie fuera grabado su actuación.