Gran Caracas.- Un fallecido dejó el intercambio de disparos que ocurrió la tarde del pasado domingo 27 de octubre en las inmediaciones de la avenida principal de El Cementerio, en el municipio Libertador. Jesús Cáceres, de 51 años, esperaba a su esposa mientras ella compraba comida a los comerciantes informales de la zona.
En horas de la tarde del pasado domingo se registró un enfrentamiento entre miembros de una banda y funcionarios de la Policía de Caracas en la calle El Carmen, luego de que los policías se dieron cuenta de que se llevaba a cabo un intento de secuestro. Para impedir ser detenidos, los antisociales lanzaron dos granadas: una explotó e hirió a dos personas, y las balas disparadas dejaron heridos.
Uno de ellos fue Jesús, quien fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero falleció la noche del pasado martes 29 de octubre, aproximadamente a las 10:30 pm.
Su esposa, desde la morgue de Bello Monte, declaró que la víctima estaba en el sitio porque fueron a hacer mercado en búsqueda de precios más solidarios. La mujer compraba alimentos a los comerciantes informales de la calle y Jesús la esperaba en una acera.
La víctima deja tres hijos: dos mayores de edad y un adolescente. Era licenciado en administración y trabajaba como superintendente de seguros.
La familia hace el reclamo de que en el apuro de las autoridades al hacer el levantamiento de los hechos, pusieron en la hoja de causa de muerte que Jesús se había enfrentado a las autoridades y su muerte se había debido a una bala perdida.