22.6 C
Caracas
miércoles, 27 octubre, 2021

AUDIO | Extorsiones desde el retén de Cabimas imponen el terror en la Costa Oriental del Lago

-

[read_meter]


-“¿Aló? ¿Aló? Dígame”. Así empieza la historia de Antonia y su familia, víctimas de extorsión en el municipio Cabimas, de la Costa Oriental del Lago.
“Nunca se me va a olvidar lo que me dijeron; se repite una y otra vez en mi cabeza: ‘¿Cómo está?, ¿Usted es Antonia?’, me preguntaron y yo rápidamente respondí que sí. ‘La estamos llamando para una colaboración’. Yo inocente pregunté ¿Con alguna fundación? Y ahí cambiaron a quien hablaba. El hombre tenía la voz gruesa y un vocabulario más agresivo”. Le pidió dinero, un monto millonario, porque si no, la matarían.
“Yo corté rápido y apagué mi teléfono”, contó la mujer, sin saber que la llamada venía del retén de Cabimas. Era martes 12 de septiembre. Antonia salió de su casa a llevar a su hija a la universidad, mientras que su hijo se quedaba con su abuela. Su esposo, José, trabaja en Ecuador y ostenta un alto cargo en una empresa petrolera; viene cada 45 días. La familia reside en un sector popular de Cabimas. Cerca de las 11:00 de la mañana, alguien la llamó desde un número desconocido. La mujer contestó rápidamente; pensó que sería su hija, quien por temor no se llevaba el teléfono. No era la joven, sino delincuentes que buscaban extorsionarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado