Caracas.- Vecinos del sector Calderón, en El Valle, manifestaron la noche del miércoles 9 de febrero, luego del asesinato de un hombre de 31 años quien quedó atrapado entre la línea de fuego de bandas rivales y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Residentes hicieron un cacerolazo para repudiar este hecho y otros actos violentos ocurridos en la zona.
Diego Digleiber Delgado Landaeta, de 31 años, caminaba hacia la casa de su madre cuando fue sorprendido por la ráfaga de disparos. Enseguida corrió a esconderse, pero le dispararon por la espalda. Delgado organizaba eventos y era entrenador de baloncesto.
Al enterarse del asesinato del hombre, un nutrido grupo de vecinos se lanzó a golpes sobre los uniformados. Mientras que quienes se quedaron en su casa, comenzaron a cacerolear.
Residentes denunciaron que los enfrentamientos entre bandas delictivas, así como entre delincuentes y la policía, se han vuelto cotidianos en El Valle. «Diego fue cobardemente asesinado por funcionarios de la PNB que entraron en los callejones de la barriada disparando sin ningún tipo de procedimiento ni control», fue el testimonio de uno de los vecinos, que aseguró que los responsables del asesinato fueron los policías.
Esta web usa cookies.