Bogotá.- Un batallón del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue atacado el sábado 27 de abril por la guerrilla ELN con explosivos, causando heridas a tres personas y cuantiosos daños materiales, informaron fuentes oficiales.
«En horas de la tarde de hoy fueron lanzados explosivos a las instalaciones del cantón militar del municipio de Saravena, Arauca, los cuales cayeron en las casas fiscales donde vive personal no combatiente, hecho que reprochamos y condenamos enérgicamente», indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El hecho «afortunadamente no dejó víctimas fatales, pero se atiende a tres personas que pudieron resultar afectadas con la onda expansiva», agregó el despacho oficial.
El presidente colombiano Iván Duque calificó el nuevo ataque en Saravena como «un acto miserable y canalla» y adjudicó el hecho al ELN.
«Ese es un acto terrorista contra las instalaciones de los héroes de Colombia y yo quiero expresar que rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización, protegidos por la dictadura de Venezuela«, sostuvo.
Según testigos, aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército y destruyeron techos y ventanas.
Los explosivos, precisaron las autoridades, al parecer fueron lanzados desde un lugar cercano utilizando «cilindros bomba».
Saravena, junto con Fortul, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los más sanguinarios de esta guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.
Haga clic aquí para ver el video con las declaraciones de Iván Duque.
EFE
Esta web usa cookies.