Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, encontraron este martes 16 de abril dos yeguas descuartizadas dentro del campus universitario.
El equipo Equino de la universidad informó que las yeguas fueron ubicadas fuera de su potrero habitual completamente despostadas, por lo que no se descarta que hayan cometido este crimen para comercializar su carne.
Una de las yeguas era llamada Lucero y a la otra se le conocía como «La Tuerta». Esta última estaba embarazada y era muy querida por los estudiantes porque tenía muchos años en la facultad.
LEE TAMBIÉN
Con estos dos casos, van cinco yeguas y tres potros en gestación sacrificados en condiciones extrañas dentro de la universidad.
En agosto de 2018, la comunidad universitaria lamentó la muerte de otra yegua, Miss Simpatía, que también fue encontrada descuartizada.
Los estudiantes señalan que ya es un patrón que este tipo de situaciones se presenten en periodos de vacaciones y días feriados. En este sentido, solicitan a las autoridades universitarias reforzar la seguridad y vigilancia del campus.
Esta web usa cookies.