Sendas comunicaciones fueron enviadas este martes 6 de septiembre a la Corte del Distrito Sur de Nueva York por parte de los bufetes defensores de los sobrinos de la pareja presidencial, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores. Este último será representado por Joanna Wright, del bufete Boies, Schiller & Flexner, LLP, mientras que Elizabeth Espinoza, de Sidley Austin, LLP, hará lo propio con Flores de Freitas
Por: Fiorella Perfetto l El Pitazo
Luego del intercambio de comunicaciones entre la defensa y la Fiscalía en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, un nuevo movimiento se formalizó este 6 de septiembre en los archivos de la Corte que conoce el caso de la detención de los jóvenes por conspirar para introducir cocaína en territorio estadounidense.
Lee también: INFOGRAFÍA | 7 momentos claves que permitieron la detención de los sobrinos Flores
Los prestigiosos bufetes que custodian los intereses de Campo y Flores informaron a la Corte de la incorporación de Joanna C. Wright y Elizabeth Espinoza, para que sean notificadas de las actuaciones de la sala, con el fin de formalizar su presencia en la audiencia de pruebas que se llevará a cabo este próximo 8 y 9 de septiembre.
En la última semana, la Fiscalía consideró excesiva la solicitud de información que se lee en las citaciones a los agentes federales de la DEA, en las cuales la defensa exige proporcionar “cualquier nota, correspondencia, correos o memos y grupos de evidencias del caso”, razón por la cual introdujo el recurso de nulidad, para así frenar el intento de la defensa de obtener más datos sobre los argumentos que tiene la parte acusadora para lograr la condena de Campo y Flores.
Lee también: AUDIO | Perfetto: Fiscalía de EEUU desmembró último recurso de la defensa de los sobrinos Flores
La defensa contestó a este planteamiento este 2 de septiembre, cuando exigió a la Corte “no distraerse con esta petición, y en caso de hacerlo, otorgarle un par de días para responder a los alegatos de la Fiscalía». El Pitazo se comunicó con ambos bufetes, pero aún no ha obtenido respuesta.