Sucesos

Dos muertos en compras de vehículos durante el fin de semana en Aragua

Compartir
1184944

Maracay.- La compra de bienes por internet ha incrementado considerablemente en pandemia, sin embargo, estas ofertas pueden resultar engañosas y terminar en secuestros, robos e incluso muertes. Durante el fin de semana del 20 al 23 de mayo, se registraron dos hechos similares en el municipio Zamora, dejando a una mujer asesinada en Magdaleno y a un delincuente abatido por parte del Centro de Cooperación Policial Ezequiel Zamora en el sector Gamarra de Villa de Cura.

El primer hecho se registró el viernes 20 de mayo en Villa de Cura, donde un funcionario de la Guardia Nacional (GN) junto a un civil, se dirigieron al sector Gamarra para concretar la supuesta compra de un vehículo, al llegar al sitio fueron interceptados por delincuentes con el fin de quitarles el dinero que llevaban. En el lugar se presentó un fuerte enfrentamiento que dejó a uno de los delincuentes muerto.

Un hecho similar se suscitó en Magdaleno, donde la familia Márquez se disponía a concretar la compra de un vehículo en el sector Banco Obrero, al llegar al lugar fueron interceptados por los delincuentes que abrieron fuego contra las víctimas, en el proceso falleció Glenda Cristina Márquez Ostos de 54 años de edad, también fueron robados tres mil dólares destinados a la compra coordinada por redes sociales.

Entrada Relacionada

Modus operandi

En los últimos tres años se han presentado diferentes hechos con la misma modalidad: los compradores son atraídos por ofertas en vehículos a costos mucho menores de los ofrecidos en el mercado; los delincuentes insisten en concretar la supuesta venta en un sitio alejado de la ciudad; cuando llegan los compradores son interceptados, secuestrados brevemente y despojados del dinero que disponían para hacer la transacción, en algunos casos las víctimas resultan asesinadas por estas bandas armadas.

En agosto del 2020 fueron asesinados dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se disponían a realizar una supuesta transacción en el sector El Potrerito de Magdaleno.

Hecho similar ocurrió en octubre del 2019, cuando un funcionario policial resultó muerto cuando se disponía a comprar un vehículo en la zona, lo despojaron de 13.600 dólares. Rafael Gil portaba credenciales de la policía de San Diego, estado Carabobo.

Las investigaciones pertinentes han arrojado la hipótesis de que estos hechos de sangre pueden ser responsabilidad de la banda de Wilmer Guayabal, que se dedica a la extorsión, robo, secuestro, asesinato y cobro de vacunas, además de haber sido célula del denominado Tren de Aragua.

Las autoridades hacen un llamado a no hacer compras por redes sociales y mantenerse alertas en caso de presentarse alguna eventualidad en estos intercambios comerciales.

Génesis Marior Figueroa
Publicado por
Génesis Marior Figueroa

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.