Margarita.- El comerciante de origen libanés Fady Ayoub Bazzi, de 48 años, fue asesinado en su tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora del casco central de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 30 de julio, a pocos minutos de bajar la santamaría del local comercial. Así lo informó vía telefónica la diputada por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional Fairuz Haraily Bazzi, prima de la víctima, al igual que el animador de televisión Samir Bazzi.
«Ingresó un par de sujetos portando cascos, lo que hace presumir que son motorizados, y le hicieron saber se trataba de un atraco. Con todo y que no opuso resistencia, le dispararon hacia la nuca y el proyectil tuvo salida en la frente», narró la diputada.
La víctima fue ayudada por los comerciantes cercanos y de inmediato realizaron el traslado al hospital Luis Ortega, a pocas cuadras del sitio de los acontecimientos, pero lamentablemente falleció pocas horas después de su ingreso.
El caso se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En el Eje de Homicidios de la delegación de Porlamar se pudo conocer que las investigaciones están bien adelantadas para dar con el paradero de los delincuentes que asesinaron al reconocido vendedor.
Los comerciantes de la zona rechazan este tipo de hechos que enlutan a la colonia libanesa en la entidad insular. También describieron a Fady Ayoub Bazzi como una persona amable y cordial con sus compañeros del casco comercial de la ciudad de Porlamar.