Ciudad Ojeda.- Dos personas resultaron heridas después que un extorsionador arrojara una granada contra un comercio de venta de accesorios para teléfonos de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la mañana de este 19 de septiembre.
El establecimiento está ubicado en la calle Trujillo con avenida Bolívar, en el Casco Central de Ciudad Ojeda. Dos de las personas que estaban en el comercio, una mujer y un hombre, tienen cortes por los cristales de las vitrinas y la puerta principal que saltaron por el estallido el dispositivo.
Un Chevrolet Aveo de color plata que estaba estacionado frente al local tiene un vidrio roto y daños en la carrocería. Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Guardia Nacional y Policía del Zulia cerraron los alrededores por la situación.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Hombre lanza granada contra un local en Ciudad Ojeda
En un video de las cámaras de seguridad del comercio, se observa cuando un hombre con una gorra, la cara cubierta y un suéter exige a los clientes que iban a entrar al local que se retiren y después lanza el artefacto.
Según un reporte preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los funcionarios relacionan el atentado con la banda liderada por Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, un reo evadido del retén de Cabimas en el año 2016.
Es el segundo atentado en menos de 24 horas en el estado Zulia, después que arrojaron una granada contra una clínica de Maracaibo, la noche del 18 de septiembre y el número 13 que se registra contra un comercio de los municipios Cabimas, Lagunillas, Santa Rita y Miranda, en la Costa Oriental del Lago, en lo que va de 2020.
El último hecho ocurrió el 2 de septiembre en Cabimas, cuando una granada causó un incendio en una ferretería de la avenida Independencia. En ese momento, un cliente resultó herido, mientras que el local fue cerrado por daños estructurales.