Táchira.- En Caneyes, municipio Guásimos, fueron detenidos la mañana de este domingo, Samuel Villamizar, de 37 años y Ladroski Sánchez, de 52, por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por el cobro en pesos colombianos para permitir el ingreso de vehículos para surtir combustible.
LEE TAMBIÉN
Detienen a militar que cobró dólares por vender gasoil en Portuguesa
Según la nota de prensa de las Faes, desde días anteriores recibieron denuncias sobre el cobro de 160 mil pesos colombianos (47 dólares americanos) para que cada persona comprara 40 litros de gasolina para su carro. A través de mensajes vía WhatsApp coordinaban el acceso de los vehículos.
Además de los dos bomberos detenidos, las Faes también se llevaron a los funcionarios policiales que a diario custodian dicha estación de servicio para ser interrogados sobre los cobros realizados a las personas, sin embargo, según la nota de prensa, no hubo indicio de que fuesen cómplices del delito, aseguraron que “colaboraban” con los trabajadores.
Al momento de realizarse la detención, encontraron tres teléfonos celulares donde había conversaciones con clientes, un cuaderno de control de la estación de servicio y 160 mil pesos, que suponen acababan de cobrar a alguien que abasteció su carro con gasolina.
LEE TAMBIÉN
Detienen a militar que cobró dólares por vender gasoil en Portuguesa
En Táchira el suministro de gasolina está limitado a sectores denominos como prioridad, siendo únicamente para personal médico y asistencial, pacientes crónicos y funcionarios policiales. La estación de gasolina en Caneyes, está ubicada en la autopista San Cristóbal-La Fría, que comunica a la capital tachirense con la zona de frontera y la montaña alta del estado.