Caracas.- Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron a El Pitazo que Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, fue la única fallecida en la estampida ocurrida durante el concierto del intérprete de trap Neutro Shorty, desarrollado en el Parque Francisco de Miranda el pasado 9 de noviembre.
La versión oficial contrasta con la de la directora del hospital Ana Pérez de León II, Zaira Medina, quien informó erróneamente ese mismo día que eran tres los jóvenes fallecidos en el concierto.
Ante el elevado número de lesionados, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Caracas y Paramédicos de Vías Rápidas trasladaron a los heridos al hospital Pérez de León II, ubicado en Petare, municipio Sucre. Aproximadamente a las 3:40 pm la directora del centro, Medina, informó a los familiares de los afectados la lista de lesionados y fallecidos, la cual reportó el portal Efecto Cocuyo. Entre los muertos estaban los nombres de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, Daniela Rodríguez y un adolescente de apellido Jiménez.
Este lunes 11 de noviembre, El Pitazo se dirigió a la medicatura forense de Bello Monte y confirmó que en el libro de ingresos no habían registrado a Daniela Rodríguez ni tampoco al joven de apellido Jiménez. Una fuente del Cicpc respaldó la versión al afirmar que, por el hecho, solo había un muerto y tres detenidos. La policía científica también indicó que están en la búsqueda de la persona que dio el permiso para realizar el evento, al organizador y al encargado de montar la tarima y el sonido.
Este medio contactó, vía telefónica, a la doctora Medina. Esta respondió: «Yo no di información a un medio de comunicación el sábado. Yo no estoy autorizada. Ese caso lo está manejando Fiscalía». Al preguntársele si podía dar una declaración, primero dijo que estaba reunida y luego se excusó con un: «Estoy en quirófano».
El Pitazo fue hasta el Hospital Ana Pérez de León II y preguntó por Daniela Rodríguez, una de las supuestas fallecidas. Las enfermeras dieron la oportunidad de revisar el libro de ingresos y se observó que la joven de 14 años, residente de El Cementerio, fue atendida por una crisis de ansiedad, pero fue dada de alta la noche de ese mismo sábado.
Esta web usa cookies.