Caracas.-Por el asesinato de dos jóvenes, quienes previamente fueron detenidos por un grupo de guardias nacionales, 15 efectivos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran detenidos y en proceso de investigación, informó una fuente castrense a El Pitazo.
Se conoció que la destitución de un grupo de oficiales de la Guardia Nacional (GN), destacados en el puesto militar de San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi, no guarda relación con la desaparición de una joven, ocurrido el 25 de mayo, pero sí con la muerte de dos jóvenes, de la cual no se conocen detalles.
LEE TAMBIÉN
Policía mató a tres implicados en el crimen de funcionarios en Sucre
Un habitante de la comunidad, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias militares, informó en un contacto telefónico con El Pitazo, el domingo 31 de mayo, que responsabilizan a los funcionarios militares por la desaparición de esos dos hombres que vivían en San Juan de las Galdonas, quienes posteriormente fueron encontrados muertos. Presuntamente, fueron arrestados por funcionarios de la GN.
Con la situación irregular en esta zona de Sucre, los habitantes viven atemorizados porque se desate una nueva guerra entre bandas delictivas. En la actualidad, la zona de San Juan de Unare es dominada por pranes de cárceles de los estados Aragua y Anzoátegui, y la de San Juan de las Galdonas, por «Chuchu». Además vecinos sostienen que hay una alianza nueva entre los pranes Chuchu, Moncho y Zacarías para tomar el control de la zona de Unare.
Esta web usa cookies.