22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Detenidos 15 guardias nacionales por dos asesinatos en Paria

Un habitante de la comunidad, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias militares, informó en un contacto telefónico con El Pitazo, este domingo 31 de mayo, que responsabilizan a los funcionarios militares por la desaparición de dos hombres que vivían en San Juan de las Galdonas

-

Caracas.-Por el asesinato de dos jóvenes, quienes previamente fueron detenidos por un grupo de guardias nacionales, 15 efectivos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran detenidos y en proceso de investigación, informó una fuente castrense a El Pitazo.

Se  conoció que la destitución  de un grupo de oficiales de la Guardia Nacional (GN), destacados en el puesto militar de San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi, no  guarda relación con la desaparición de una joven, ocurrido el 25 de mayo, pero sí con la muerte de dos jóvenes, de la cual no se conocen detalles.

LEE TAMBIÉN

Policía mató a tres implicados en el crimen de funcionarios en Sucre

Un habitante de la comunidad, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias militares, informó en un contacto telefónico con El Pitazo, el domingo 31 de mayo, que responsabilizan a los funcionarios militares por la desaparición de esos dos hombres que vivían en San Juan de las Galdonas, quienes posteriormente fueron encontrados muertos. Presuntamente, fueron arrestados por funcionarios de la GN.

Con la situación irregular en esta zona de Sucre, los habitantes viven atemorizados porque se desate una nueva guerra entre bandas delictivas. En la actualidad, la zona de San Juan de Unare es dominada por pranes de cárceles de los estados Aragua y Anzoátegui, y la de San Juan de las Galdonas, por «Chuchu». Además vecinos sostienen que hay una alianza nueva entre los pranes Chuchu, Moncho y Zacarías para tomar el control de la zona de Unare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado