Barinas.- Destrozos, saqueos, enfrentamientos y violaciones de conjuntos habitacionales privados forman parte de algunos de los hechos de violencia que vivieron los barineses durante el día de ayer y la madrugada de hoy viernes, 21 de abril de 2017.
Anoche la ciudad estaba literalmente encendida por sus cuatro puntos cardinales. Enardecidos grupos saquearon varios negocios en sectores populares de la parte sur de la ciudad, por donde comenzaron las protestas.
Lea también Dos heridos y par de detenidos en protestas nocturnas en Cabimas
Luego, en la noche, los destrozos y saqueos se extendieron hacia la zona centro norte, urbanizaciones La Cinqueña, Cuatricentenaria, José Antonio Páez (Los Pozones) donde saquearon abastos y en la madrugada entraron a la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda causando daños a las instalaciones e incendiando algunos vehículos que estaban en el estacionamiento.
También vecinos de urbanizaciones cerradas como Don Samuel y Palma de Oro, en la parroquia Alto Barinas, denunciaron que funcionarios policiales y Guardias Nacionales, acompañados de motorizados encapuchados, tumbaron los portones y destruyeron los vidrios de muchos vehículos que estaban estacionados.
Denunciaron el uso excesivo de gases tóxicos y el desmedido uso de la fuerza pública que reventó los portones y acabó con casetas de seguridad.
A esta hora no se tiene un balance detallado de los daños ocurridos en la ciudad.
meta_value
Esta web usa cookies.