Tucupita.- Un ganadero identificado como Rosmel José Rodríguez, de 47 años, fue secuestrado y asesinado el pasado viernes 22 de enero, en un sector conocido como Cocuina, localizado en la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita.
De acuerdo con testimonios de familiares y fuentes policiales, el productor fue hallado herido de bala el viernes, horas después de haber sido secuestrado por hombres desconocidos. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en el hospital Luis Razetti de Tucupita.
Según las primeras versiones obtenidas por la página noticiosa Tane Tanae, en el lugar donde ocurrió el secuestro, hay mucha sensibilidad y temor. Sin embargo, testigos que presenciaron el rapto, aseguraron que fueron tres hombres que abordaron al productor y lo llevaron a un lugar desconocido; posteriormente fue hallado en el sector de Cocuina con múltiples disparos.
Joven que mató a sus abuelos dijo que cometería otros asesinatos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó las primeras averiguaciones en coordinación con la Guardia Nacional del Destacamento Fluvial No 61 del estado Delta Amacuro.
El último caso de secuestro conocido en Delta Amacuro ocurrió el 6 de septiembre de 2012. En aquella ocasión raptaron a Simplicio Hernández, de 84 años, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo de rastreo y seguimiento durante 28 días, cuando finalmente, el 4 de octubre de ese mismo año, logró la liberación del secuestrado en una zona indígena.