Barcelona.- Indignación dice sentir el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Ignacio Díaz, luego de haber visto los destrozos causados por desconocidos el fin de semana del 11 y 13 de abril en cuatro áreas del alma máter.
La información la dio a conocer Díaz este lunes, 13 de abril, vía telefónica, al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, a quienes hizo llegar las imágenes donde se observan cómo quedaron la biblioteca central, las oficinas de consultoría jurídica, delegación de personal y la coordinación administrativa luego de la incursión de los vándalos.
LEE TAMBIÉN
CICPC CAPTURA A DOS HOMBRES POR ROBO EN CASA PARROQUIAL DE LOS TEQUES
“Les aseguro que es indignante ver cómo los delincuentes pueden hacer lo que les da la gana a la luz del día sin que ninguna autoridad regional o nacional hagan algo al respecto. Ya estas personas están acostumbradas a acabar con nuestra casa de estudios y hasta ahora no existe un organismo de seguridad que nos represente”, denunció Díaz.
El representante sindical indicó que los antisociales cargaron con computadoras, tres neveras, material de oficina, cables de electricidad, aires acondicionados de la biblioteca central, rompieron parte del techo raso y tiraron al piso los papeles que estaban en las oficinas.
“Sabemos que las autoridades tanto civiles como militares, policiales y de investigación están al tanto de lo que ocurre en el alma máter, pero a todas luces no les importa, a tal punto de hacerse cómplices por omisión de estos actos que van en detrimento de toda familia oriental, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas por su incapacidad”, resaltó Díaz.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA DETIENE A DOS HOMBRES POR VENDER SALVOCONDUCTOS PARA GASOLINA EN CARABOBO