La defensa de Leopoldo López exigió al presidente Nicolás Maduro que presente las pruebas de su denuncia sobre un supuesto intento de asesinato del dirigente opositor.
«Si él (Maduro) tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que la saque, más bien está incurriendo en una falla grave quien debería ser un garante de la legalidad en Venezuela», dijo el abogado defensor Roberto Marrero a Unión Radio.
«Está encubriendo unos hechos delictivos (…). Su declaración es muchísimo peor de lo que podemos imaginar», añadió el letrado.
Maduro afirmó este martes tener las pruebas de un plan, dirigido por un opositor que tenía por objeto matar a López en febrero de 2014, aunque no reveló nombres ni mayores detalles.
El gobernante que se ha referido antes a este supuesto plan, aseguró el martes que en el mismo estuvieron involucrados unos jóvenes detenidos recientemente y acusados del homicidio y descuartizamiento de una mujer en Caracas.
Maduro afirmó que este intento de asesinar al líder de Voluntad Popular (VP) estaba previsto para el 18 de febrero del año pasado, el día en que López se entregó a las autoridades.
Asimismo, recordó que tras esa «orden de matar a López», él envió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a hablar con la familia del opositor y éste “le dio detalles de hasta donde teníamos, a la familia, del plan para matar» al político.
La esposa del fundador de VP, Lilian Tintori, ha desestimado las acusaciones de Maduro.
«No hay pruebas de eso, si él tiene ese audio y esas pruebas que lo lleve a investigación. Eso es falso, eso es una excusa de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello para meterlo preso», dijo Tintori el martes en una entrevista con el canal estadounidense CNN en español.
«Si a Leopoldo lo querían matar ¿Dónde están las investigaciones? ¡Eso es una mentira más!”, añadió.
Las revelaciones hechas por el mandatario venezolano acerca del supuesto plan se hicieron en el marco de la investigación del crimen de una mujer que fue hallada muerta en su vehículo el pasado 7 de agosto en el oeste de la capital venezolana. Según Maduro, las investigaciones vinculan a los asesinos de esa mujer con líderes de la oposición venezolana.
El presidente presentó el martes un video en el que uno de los principales acusados de ser el autor material del homicidio, José Rafael Pérez Venta, asegura a la policía que recibió dinero del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EEUU Marco Rubio, para financiar las protestas opositoras de 2014.
Pérez Venta, que afirma haber pertenecido a los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, asevera que el ataque que sufrió la sede del Ministerio Público en Caracas tras la marcha antigubernamental del 12 de febrero, cuando comenzó una ola de protestas antigubernamentales que duró unos seis meses, fue preparado por Leopoldo López, encarcelado por esos hechos.
Según el supuesto asesino, también estuvieron implicados en esa preparación la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso bajo arresto domiciliario por la acusación de conspiración.
Los dirigentes opositores se han desvinculado, sin embargo, de los presuntos homicidas y han asegurado que éstos fueron cercanos al chavismo.
Esta web usa cookies.