30 toneladas de arroz, así como productos de higiene personal y de uso quirúrgico fueron decomisados este jueves en un operativo de la Guardia del Pueblo realizado en la calle San Rafael de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, explicó que la carga de arroz fue transportada desde Acarigua, estado Portuguesa, e ingresó legalmente a territorio neoespartano a nombre de Distribuidora Persi, pero su descarga en una vivienda particular «representa un delito, pues se presume que sería utilizada para la especulación o contrabando».
Una vez que la Guardia del Pueblo se percató de la descarga de un camión en el referido sector, se puso en marcha el operativo que culminó con dos personas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía quinta del Ministerio Público.
Ortiz describió que en la vivienda se encontró también una serie de artículos de higiene como champú y talco, así como rubros de la cesta básica, aceite comestible e insumos médicos como jeringas y guantes de látex.
Esta web usa cookies.